Acumos, IA Open Source de la mano de Linux

Desde hace unos años la Inteligencia Artificial ha estado muy presente en nuestras vidas y es por eso que grandes corporaciones cómo Facebook han buscado trabajar en su propio desarrollo.

El nuevo objetivo de la Fundación Linux ha sido añadir la Inteligencia Artificial a sus proyectos, para que este tipo de tecnología se encuentre al alcance de todos y su uso no sea únicamente privado.

La finalidad de la plataforma Acumos es crear un estándar industrial para que las aplicaciones de IA sean reutilizables y de fácil acceso para cualquier desarrollador. La mayoría de las herramientas actuales de IA son difíciles de utilizar y es eso lo que la Fundación Linux pretende cambiar con este proyecto.

El director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlim, ha dicho qué:  “Una plataforma de IA abierta y conectada promoverá la colaboración a medida que los desarrolladores y las empresas busquen definir el futuro de la IA. Debido a que la plataforma es de código abierto, será accesible para cualquier persona interesada en IA y aprendizaje automático, y personalizable para satisfacer necesidades específicas. Esperamos el interés de las organizaciones que trabajan con vehículos autónomos, drones, curación y análisis de contenido, y mucho más “.

La plataforma permitirá a los desarrolladores editar, integrar, componer, empaquetar, entrenar y desplegar aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Además, contará con las organizaciones que han colaborado en la fundación de Acumos, AT&T, compañía estadounidense de telecomunicaciones y ,Tech Mahindra, empresa india proveedora de tecnologías de la información.

Es muy interesante cómo cada vez las grandes compañías apuestan por la Inteligencia Artificial. Si quieres obtener más información o unir tu empresa al proyecto Acumos puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario