Buka, alternativa libre y ligera para leer desde Ubuntu 17.10

¿A quién no le apasiona un buen libro? Para muchos la lectura es algo fundamental en sus vidas y cada vez son más los amantes de la lectura. Como todo, la lectura también se ha digitalizado y muchas personas prefiren leer a través de tablets, ordenadores, ebooks, antes de tener el formato en papel.

Puede ser por la comodidad de no tener que estar pasando las páginas o por tenerlo siempre a mano y no tener que estar llevándote el libro de un lado a otro. La cuestión es que ya hay muchas alternativas al formato en papel y esta es una de ellas.

La mayoría de los usuarios utiliza Calibre pero nosotros venimos a plantearles nuestra alternativa. Buka es un software ideal para aquellos que no utilizan eReaders sino ebooks en formato PDF o epub y además es mucho más ligera que Calibre y la instalación del paquete no alcanza los 100 mb.

Buka es un software moderno que te ayuda a administrar tu ebook. Con una interfaz de usuario sencilla, limpia y directa, Buka tiene como objetivo reunir sus libros electrónicos para una experiencia de lectura sin problemas.

Para usuarios que tienen grandes cantidades de ebooks en formato epub te da la opción de reconocerlos y añadirles metaetiquetas. Además, es uno de los pocos gestores de ebooks que tiene un paquete en formato snap, en formato AppImage y los paquetes tradicionales. Todos ellos los podrás encontrar aquí.

Para aquellos usuarios que tienen Ubuntu 17.10 o una versión de Ubuntu compatible con paquetes snap podemos instalar el gestor de esta manera:

1 | sudo snap install buka