Cada vez más se buscan profesionales de Código Abierto

Según la Fundación Linux y los distintos portales tecnológicos, hay una gran cantidad de oportunidades para los especialistas en código abierto. Se ha confirmado a través de los resultados del “Open Source Jobs Survey and Report” del 2017, un informe en el que cada año se recogen las entrevistas realizadas a grandes profesionales tecnológicos que defienden la idea de estar especializado en “Open Source”.

Los primeros cuatros años del Open Source Jobs estuvieron centrados en los profesionales de Linux pero actualmente, debido al rápido crecimiento de este sector tecnológico, está dirigido a todos los aspectos de este software.

El informe ha revelado que el 89% de las empresas tiene dificultades para encontrar profesionales del código abierto. También ha destacado qué en comparación con hace 6 meses, el 58% de las empresas confiesa que en el futuro necesitará más profesionales de este sector.

El crecimiento de este sector y el problema de los empresarios para encontrar especialistas, ha hecho que se incremente de un 33% a un 47% la necesidad de invertir en certificados profesionales para sus empleados. Además, el interés por formar a su plantilla se extiende a diferentes áreas de negocio.

En cuanto al aumento de los perfiles más demandados por las empresas encontramos:

  • Desarrolladores +73%
  • Profesionales de computación en la nube +70%
  • Tecnologías web +67%
  • Linux +65%

Analizando todos los datos que nos proporciona el informe, podemos decir que el código abierto se posiciona como uno de los líderes en el sector tecnológico y que a medida que pase el tiempo y mientras las compañías sigan apostando por él no habrá quién lo pare.

Deja un comentario