CHAOSS, el nuevo proyecto de la fundación Linux

CHAOSS (Community Health Analytics Open Source Software), es el nuevo proyecto de la Fundación Linux, que pretende producir software integrado de código abierto para analizar el desarrollo del software y la definición de estándares y modelos usados ​​en ese software en casos de uso específicos.

El objetivo del proyecto es diseñar e implantar métricas y herramientas para analizar la salud de las comunidades de software libre y los procesos de desarrollo de software. El proyecto se divide en dos grupos principales.

Uno de ellos dirigirá su enfoque a la definición de métricas y analíticas de desarrollo de software y el otro se dedicará al desarrollo de herramientas de analítica de procesos de desarrollo de software y comunidades.

En el último grupo contarán con el apoyo de GrimoireLab, proyecto de la empresa española Bitergia, empresa amante del Software Libre con una gran experiencia en actividades de desarrollo, investigación y consultoría.

Además, el proyecto no sólo contará con Bitergia sino también estarán dentro grandes empresas del software libre cómo Red Hat y Mozzilla entre otras. También colaborarán distintas universidades cómo la Universidad de Nebraska y la de Missouri.

El director ejecutivo de Linux, Jim Zemlin, ha asegurado que “CHAOSS resuelve la necesidad de medios para analizar los datos producidos durante el desarrollo de software por parte de proyectos open source, empresas e instituciones académicas que acuden a la Fundación Linux pidiendo herramientas y buenas prácticas para el análisis de los mismos”.

linux-chaoss