Computadoras TUXEDO desarrollan su propio Ubuntu-based Linux Distro usando Xfce Desktop

Vinzenz Vietzke de TUXEDO Computers anunció hoy que el fabricante alemán de electrónica, que es conocido por la venta de computadoras portátiles y computadoras de escritorio que vienen precargados con Linux, creó su propia distro.

La noticia llega apenas una semana después de que el distribuidor de ordenadores System76 anunciara Pop! _OS como su propia distribución GNU / Linux basada en Ubuntu y el entorno de escritorio GNOME, y ahora parece que TUXEDO Computers sigue su ejemplo y anuncia TUXEDO Xubuntu, su propia distribución basada en Xubuntu , Que alimentará todas sus computadoras en un futuro próximo.

“Hemos estado trabajando en este proyecto durante varios meses, hemos estado pensando en la facilidad de uso del escritorio, hemos incluido comentarios de los usuarios en nuestras consideraciones y hemos hecho algunas encuestas sobre el uso del escritorio”, dice Vinzenz Vietzke. “El resultado de nuestra investigación, encuestas e innumerables pruebas es ahora que hemos elegido Xfce basado en Ubuntu”.

Este no es su primer rodeo

Sin embargo, las computadoras de TUXEDO han estado enviando la computadora de Linux precargada con un sistema operativo altamente personalizado de Ubuntu por algún tiempo ahora, así que es seguro decir que éste no es su primer rodeo. Pero ahora parece que están tratando de desarrollar una distribución GNU / Linux basada en Ubuntu y el ligero entorno de escritorio Xfce, que encuentran menos hambriento de recursos que otros escritorios.

Hasta ahora, modificaron el tema del sistema por defecto, el tema de los iconos y el logo de arranque, añadieron los últimos firmware y controladores Nvidia, preinstalaron el núcleo Linux 4.11 para proporcionar un mejor soporte para su computadora, especialmente la unidad de batería, Al gestor de arranque de GRUB y otros archivos relevantes del sistema para lograr un aumento significativo en el rendimiento y duración de la batería de sus equipos.

En el comunicado de prensa (en alemán), TUXEDO Computers promete colaborar con los equipos de desarrollo Xubuntu y Xfce para ayudarles a mejorar sus proyectos para el resto de la comunidad, así como para promover activamente y apoyar proyectos relevantes que utilizan en TUXEDO Xubuntu, que puedes ver en acción en la galería y el vídeo adjunto a continuación. Pronto, tendremos nuestras manos en una computadora portátil InfinityBook Pro 13 de TUXEDO Computers, para una revisión en profundidad, así que estad atentos!

VÍDEO: https://youtu.be/hp0mKSpfNcc

Visto en: rightrelevance