Curso “Introducción a Linux” ¡GRATIS!

Si siempre quisiste  una Introducción a Linux decente y debido a los costos de los cursos no podías hacerla con quienes realmente saben del tema, ahora se abre una oportunidad única. La Fundación Linux acaba de convertir curso de Linux de 2.400 dólares en un curso de 250 dólares, y en un curso gratis si optas por no obtener certificación.

pantallazo web linux

Muchos de los que en menor o mayor nivel manejamos diversas tecnologías, lenguajes y habilidades nos hemos educado de manera autodidacta, pues internet ha abierto las puertas hacia el conocimiento y la gratuidad del mismo, del que podemos disponer cuando queremos y cómo queremos. De todas maneras, la educación estructurada, la que se da en un aula de una universidad, por ejemplo, todavía demuestra ser de calidad en unos cuantos aspectos, más allá de ser víctima de ciertos vicios y conceptos pasados de moda del sistema educativo vigente. Si estás interesado en aprender informática, las propuestas son muchísimas, y Linux es algo que no puede faltar en el CV de un informático. Cada vez más empresas están utilizando los sistemas operativos basados ​​en Linux, mientras que Android y Chrome OS están aumentando en popularidad. Por suerte, la Linux Foundation se ha asociado con EDX para llevar cursos gratuitos de Introducción a Linux para las masas.

La Fundación Linux y edx se han asociado para desarrollar un programa MOOC (acrónimo en inglés de Cursos en Línea Masivos y Abiertos) que ayudará a resolver el problema de la inaccesibilidad de algunos cursos de Linux para los interesados en el software de código abierto. Anteriormente un curso de Introducción a Linux costaba 2.400 dólares bajo esta plataforma, pero con esta asociación el curso pasará a ser gratuito para quien quiera inscribirse. Los requisitos son mínimos, pues solo tienes que tener cierta fluencia con el software en general y mucho interés y voluntad. La primera clase disponible como MOOC será cerca de mitad de año, aunque todavía no se ha especificado una fecha de comienzo. El curso requiere entre 40 y 60 horas promedio para completarse, y obviamente se encuentra en inglés.

Curso gratuito LINUX

El proyecto propone dos formas de acceder al contenido. La primera es en la que los estudiantes pueden auditar el curso, lo que significa que pueden obtener acceso a todos los materiales del curso, pero no tienen compromiso con la realización de exámenes y tareas. La segunda opción es la de comprometerse a completar los exámenes y tareas y obteniendo el certificado de finalización, que se ofrece luego del pago de una cuota única de 250 dólares. Una gran idea y acción por parte de la Fundación Linux, que dice tener pensado promocionar más de estos cursos gratuitos si todo sale bien. Lo parcialmente desmotivador es que si quieres usar este conocimiento como herramienta laboral te encontrarás con que los empleadores sienten un amor enorme por los certificados, títulos y toda validación burocrática de lo que sabes. Aun así, 250 dólares por un certificado verificado no están tan mal teniendo en cuenta que es un curso de Linux de 50 horas promedio que costaba 2.400 dólares.

Enlace de pre-registro en el curso:

https://www.edx.org/course/linuxfoundationx/linuxfoundationx-lfs101x-introduction-1621

Fuentes:

http://www.neoteo.com/introduccion-linux-curso-gratis-de-linux-por-la-fundacion-linux

http://training.linuxfoundation.org/why-our-linux-training/blogs/lftstaff/798-free-intro-to-linux-course-coming-summer-2014

Deja un comentario