El apoyo de la ULPGC al Software Libre alcanza el segundo puesto a nivel nacional

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria obtiene el segundo puesto en el listado de universidades españolas que apuestan por el software libre.

PortalProgramas, una web de referencia dentro del mundo del Software Libre, ha publicado los resultados de la segunda edición del Ranking de Universidades en Software Libre 2013, donde la ULPGC ha destacado alcanzando el segundo puesto, entre 76 universidades españolas, siendo superado únicamente por la universidad de Granada. El tercer puesto ha caído en la universidade da Coruña.

En el Ranking se ven reflejados los resultados tanto por Universidades como por Comunidades Autonómicas, donde la comunidad Canaria encabeza la lista, siendo precedida por Galicia y Aragón respectivamente.

Los criterios de evaluación fueron varios y sus resultados se encuentran aquí y si deseais leer el artículo completo venid aquí.

Como miembros de la OSL de la ULPGC nos sentimos muy orgullosos de estos datos y esperamos poder seguir aportando y apoyando a la comunidad.