El Gobierno de Canarias se dispone a gastar 2,3 millones de euros por no considerar el software libre.

Como ya ocurrió en el año 2008, el Gobierno de Canarias va a desembolsar una gran cantidad de dinero (2,3 millones de euros) por 15.000 licencias de Microsoft Office para los 3 próximos años. Una cantidad bastante elevada, teniendo en cuenta otras opciones muchísimo más económicas para la comunidad canaria.

Desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de la Laguna han denunciado este hecho. Afirman que promoviendo el cambio del software que se usa actualmente al software libre el dinero que el Gobierno de Cnarias invierte en renovar estas licencias podría usarse para generar puestos de trabajo.

El argumento usado para no iniciar el cambio es que la migración al software libre sería algo a lo que la gente de Canarias tardaría bastante tiempo en acostumbrarse, lo cual es cierto, pero cuanto antes se empiece antes se hará más efectivo el cambio de mentalidad de la comunidad y se dará un paso importante hacía el fin de gastos que en estos tiempos de crisis son dudosamente permisibles.