Firefox 7, el navegador consumirá menos recursos de sistema

Según los desarrolladores de Firefox, el segundo navegador más popular de Internet, la próxima versión del programa mejorará considerablemente en uno de los puntos más débiles de Firefox. Se trata del uso de la memoria. Firefox consume mayor cantidad de memoria que sus principales rivales, y gestiona de forma algo deficiente la liberación de memoria cuando se cierran varias pestañas.

Algo que empezaría a cambiar con la versión 7 de Firefox, ya que el desarrollador promete una mejora de entre un 20% y un 50% del gasto de memoria. Esta mejora en la gestión de recursos mejoraría tanto la rapidez del programa como en en su predisposición a sufrir errores debido al exceso de memoria utilizada. Los problemas de memoria de Firefox comenzaron sobre todo con Firefox 4, un programa considerablemente más pesado que la versión Firefox 3.

Una tendencia que continuó con Firefox 5, un programa que no conseguía atajar este problema. Algo parecido a lo que ocurre con Firefox 6. Otro de los puntos que se han mejorado es la liberación de memoria a la hora de cerrar varias pestañas de una vez. Actualmente, es muy común que Firefox no libere toda la memoria que se ha cargafo cuando se abren las pestañas y se comienza a navegar.

Firefox 7 podría suponer un principio de cambio para Mozilla, que está viendo como Google Chrome le está comiendo el terreno a marchas forzadas y podría sobrepasarle en breve. Aunque los chicos de Firefox no parecen tener en mente un camino muy diferencial, ya que las primeras capturas del posible Firefox 8 muestran un parecido más que considerable con el navegador de Google.

Deja un comentario