Firefox Focus promete una navegación anónima y privada

Como una capa de invisibilidad al mejor estilo de Harry Potter, o un dispositivo que impide detectar al más escurridizo de los espías. Así podría resumirse la misión de Firefox Focus, ahora disponible para Android.

Esta alternativa móvil de Mozilla, que desde unos meses atrás solo podía ser descargada por los usuarios de iPhone, por fin ya puedes bajarla desde la tienda de aplicaciones oficial Google Play.

Con este gran salto, la empresa con el logo del zorro busca recuperar el terreno perdido ante sus más fuertes competidores en el segmento de los Smartphones. El único objetivo de Firefox Focus es ayudar al usuario a borrar su rastro mientras está navegando por Internet. ¿Y cómo lo hace?, pues evitando que los distintos sistemas de rastreo de sitios webs te persigan a lo largo de toda tu actividad de exploración en el ciberespacio.

Selecciona y bloquea

La aplicación te permite que configures tu navegador para detener estos códigos que siguen tu huella virtual. Después te ofrece la información de todos los anuncios que puedan parecerte interesantes.

Si bien el hecho de recorrer todas las páginas de manera anónima y burlando los radares en la web no es algo nuevo, el caso es que con Focus se puede hacer de manera más completa y confiable. Y con la aplicación metida de cabeza en Android, la privacidad en la navegación ahora se hace accesible a cientos de millones de usuarios.

Los intentos de Mozilla para recuperar campo después de la llegada de Google Chrome obligaron al gigante de los muros contra virus informáticos a lanzar Firefox 54, la nueva versión de su navegador para ordenadores. Con Firefox Focus toma la iniciativa para lanzarse al campo de los dispositivos inteligentes como el navegador más anónimo.

 

Así funciona Firefox Focus

Cuando descargues Focus notarás un detalle muy sencillo. Lo que lo hace diferente a otros navegadores es que no podrás abrir varias pestañas al mismo tiempo. Según los desarrolladores de Mozilla, la idea es que la pantalla no luzca atiborrada de elementos y se muestre como un espacio minimalista. Solo puedes desplegar una web, y mediante la sección “Ajustes” podrás escoger qué información personal quieres proporcionar y cuál no.

En el momento que quieras puedes optar por borrar todos tus historiales de búsqueda. También los datos que pueden ser usados por los rastreadores de publicidad, que personalizan los anuncios en función de las páginas web que visitaste.

Otras características de Firefox Focus para Android e iOS son el bloqueo para hacer capturas de pantalla, el aumento considerable de la velocidad con la que se cargan las páginas web (cuestión que se logra al desactivar los rastreadores), y un contador de anuncios que te avisará de cuánta publicidad detuvo el navegador. En caso de que la navegación anónima se vea impedida, como ocurre en algunos sitios, Focus te da la opción de desactivar el bloqueador fácilmente.

 

Visto en: aplicacionesandroid

Deja un comentario