India infunde nueva vida en código abierto: Red Hat

Las tecnologías de código abierto como Linux han ayudado a innumerables empresas tecnológicas de nueva creación a crecer, y una compañía que puede atribuirse el mérito de proporcionar a los empresarios una sólida base de TI es Red Hat.

Hace más de dos décadas, Red Hat comenzó con la idea de colaborar con líderes de TI, defensores de código abierto, desarrolladores y socios para crear un ecosistema de código abierto que abarque la nube, los sistemas operativos, el almacenamiento, la virtualización y la administración. Y ahora está listo para abarcar el espacio móvil.

India, con un consumo cada vez mayor de dispositivos móviles e internet, ofrece una oportunidad única para Red Hat, que ha ampliado sus operaciones y ha incrementado la plantilla en el país en casi un 25% en el último año.

La movilidad se ha convertido en una prioridad para las empresas indias ya que promete impulsar la innovación y racionalizar la eficiencia operativa, además de ofrecer experiencias personalizadas para los clientes, y aquí red Hat desea impulsar el crecimiento del gobierno, los servicios bancarios y financieros y los seguros, telecomunicaciones y sectores manufactureros. Hay una adopción más rápida de la tecnología y la creación de nuevos servicios en el espacio digital, ya sea posicionando su banco para una mejor experiencia móvil o armando una plataforma de entrega de servicios escalable para una compañía de telecomunicaciones.

Red Hat Mobile Application Platform permite a los usuarios desarrollar e implementar aplicaciones móviles de manera ágil y flexible. Recientemente, la firma líder de seguros de vida DHFL Pramerica Life Insurance Company Ltd (DPLI) implementó la plataforma para fortalecer su presencia en la aplicación móvil.

Red Hat tiene una fuerte presencia en el área metropolitana y está invirtiendo en personas y socios para satisfacer el interés de los clientes en soluciones de código abierto en 20 ciudades como Jaipur, Bhubaneswar, Lucknow, Ahmadabad y Coimbatore.

Una encuesta reciente de Red hat con la firma de investigación de mercado Forrester Consulting dijo que los responsables de la toma de decisiones de TI de India están recurriendo a Open Source para impulsar la innovación digital y apoyar a sus empresas con nuevas capacidades.

Red Hat está trabajando constantemente con la comunidad en India, así como con una amplia cartera de socios tecnológicos para ayudar a diseñar, construir y dar soluciones de código abierto a los clientes.

Deja un comentario