KDE Plasma está agregando la integración de Google Drive

Cualquier persona que carezca de la integración de Google Drive con KDE Plasma puede detenerse – ¡ya está aquí!

Detallada en una publicación de blog esta semana, la integración de KDE con Google Drive es muy similar a la de las cuentas en línea de GNOME, que ya hemos escrito anteriormente.

Los usuarios pueden agregar sus credenciales de cuenta de Google a un panel “Cuentas en línea” centralizado y permitir a otras aplicaciones acceder a las funciones proporcionadas a través de él, como Google Drive.

Una vez conectados, los usuarios pueden acceder, abrir, editar y agregar archivos de Google Drive usando Dolphin, el administrador de archivos Plasma predeterminado, así como el subprograma de vista de carpetas de plasma y (presumiblemente) otras aplicaciones compatibles.

Al igual que los distintos montajes remotos de GNOME, esta integración no es una solución de sincronización / respaldo local a la Dropbox. Los usuarios pueden abrir archivos de Google Drive remotos en aplicaciones locales y guardar los cambios de nuevo en la nube, pero para una copia sin conexión se necesitará una copia literal.

Una vez que una cuenta de Google se haya agregado correctamente a la versión de cuentas en línea de KDE, se mostrará un tostado de notificación útil. Al hacer clic en este botón, se abrirá el administrador de archivos de Dolphin utilizando la dirección URL gdrive: // de la cuenta agregada.

Los usuarios de plasma que quieran probar la integración de Google Drive por sí mismos pueden hacerlo, pero siempre que tengan instalados kaccounts-provider 17.04 y kio-gdrive 1.2. La edición para desarrolladores de KDE Neon tiene ambos paquetes en sus archivos (Kubuntu no lo hace) pero kio-gdrive está desactualizado. Kio-gdrive 1.2 está actualmente en versión beta y tiene que ser instalado manualmente.

 

Visto en: omgubuntu

Deja un comentario