La prometedora aplicación de correo electrónico de KDE tiene una nueva versión

Mencionamos KDE Kube, una prometedora suite de correo electrónico y PIM de KDE, a principios de este año, y nos complace informar que hay una nueva versión disponible para pruebas.

Ahora no se entusiasme demasiado: mientras que lo que se ofrece hoy en día es más que una vista previa de tecnología, Kube “todavía no está en cualquier lugar cerca de producción lista”, según uno de sus desarrolladores, Christian Mollekopf. Pero Mollekopf añade que ahora es capaz de usar Kube para “la mayoría” de sus necesidades de correo electrónico – que es un logro bastante decente!

 

Kube 0.3.1 es “un hito muy importante”

Kobe se presenta como un “cliente moderno de comunicación y colaboración”. Está construido con QtQuick y se sitúa encima de un núcleo de alto rendimiento y bajo uso de recursos.

El cliente pretende ofrecer un conjunto completo de gestión de información personal, incluyendo correo electrónico, contactos, un calendario, notas y todo y mucho más.

Entre las características que trabajan en la última versión está un compositor básico de correo electrónico, soporte para leer correos cifrados y firmados, y administración básica de correo electrónico (envío, recepción, lectura, etc.). También se incluye una libreta de direcciones básica basada en CardDAV.

“Este lanzamiento marca un hito muy importante en nuestro camino hacia un lanzamiento de producción listo y estoy muy feliz de tener un montón de problemas, que nos han estado molestando por mucho tiempo, finalmente resuelto. También pienso que mientras que todavía tendremos que hacer uno o el otro cambio grande cada ahora y entonces, el codebase puede ahora comenzar a colocarse mientras que hemos resuelto nuestros problemas más grandes. ”

Pero si bien el hito es significativo, aún no está listo para el uso en horario estelar, como Mollekopf advierte en su puesto.

No hay una ruta de actualización limpia; Los correos electrónicos sólo pueden enviarse en texto plano; Y las contraseñas se almacenan en texto claro. Los problemas de desplazamiento también se informan.

¿Emocionado por lo que has leído? ¡Usted debería ser! Kube tiene el potencial de convertirse en una aplicación destacada para el escritorio KDE (y para Linux en general).

Por ahora puede obtener más información sobre el proyecto en kube.kde.org, donde encontrará detalles sobre cómo participar y cómo crear la aplicación para realizar pruebas de primera mano.

 

Visto en: omgubuntu

Deja un comentario