La ULPGC, Socio de Honor de la Asociación gvSIG

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido nombrada Socio de Honor de la Asociación gvSIG (Asociación para la Promoción de la Geomática Libre y el Desarrollo de gvSIG) por su apoyo en la difusión y aplicación del proyecto de Software Libre gvSIG desde el sector universitario.

El software gvSIG, de desarrollo de sistemas de información geográfica, pertenece al amplio grupo de herramientas de Software Libre que hay disponible en internet y desde la ULPGC se presta un apoyo esencial, tanto a nivel educativo como en investigación, lo que favorece ampliamente su uso.

Este nombramiento es una muestra indiscutible del gran esfuerzo que se hace desde la ULPGC para promover el Software Libre entre las nuevas generaciones, brindándoles la oportunidad de conocer esta gran filosofía, las herramientas que facilita y la posibilidad de aportar nuevas ideas y proyectos a la comunidad.

Fuente: ulpgc.es.