Lanzamiento | Versión de sistema operativo Endless 3.2

¡Nos complace anunciar el lanzamiento de Endless OS versión 3.2! . Esta gran versión trae algunos cambios emocionantes con un escritorio actualizado, grandes mejoras visuales y más aplicaciones sin conexión para nuestros usuarios en el Sudeste de Asia para disfrutar.

Puesto que se trata de una versión importante, asegúrese de actualizar su sistema operativo (Configuración> Detalles> Buscar actualizaciones ahora) antes de actualizar sus aplicaciones desde el Centro de aplicaciones.

Escritorio

Endless OS ha recibido un escritorio actualizado que se ve muy bien y hace que sea más fácil que nunca buscar y encontrar cualquier cosa que necesite.

Cambios en el menú de usuario

El menú de usuario se ha movido desde la parte inferior izquierda de la pantalla a la parte inferior derecha. En su lugar, el logotipo Infinito a la izquierda ahora le llevará directamente a su escritorio. Simplemente presione el botón una vez para ocultar todas sus ventanas abiertas y acceder a su escritorio – y luego presione de nuevo para volver a las ventanas abiertas que acaba de tener.

 

Nuevas funciones de la barra inferior

Ya no apoyamos la integración predeterminada de Facebook en la barra inferior. Los usuarios pueden agregar un acceso directo a Facebook en su barra inferior añadiendo Facebook como una aplicación web y luego fijarlo a la barra de tareas. La barra inferior también incluye nuevas funciones interesantes como notificaciones de calendario para mantenerte al día con lo que está pasando en tu día.

Nueva búsqueda de carpetas de aplicaciones

Hemos actualizado los iconos de carpetas de escritorio para mostrar las aplicaciones que contienen. Esperamos que estas mejoras visuales ayuden a los usuarios que estén familiarizados con las carpetas de las aplicaciones para smartphones. Como beneficio, los usuarios existentes ahora podrán identificar el contenido de la carpeta de la aplicación más fácilmente.

Resultados mejorados de la barra de búsqueda

Hemos añadido aún más energía a la barra de búsqueda global para que puedas usarla para buscar y encontrar más cosas directamente desde tu escritorio. Si necesita ayuda o desea buscar una nueva aplicación, comience a escribir para obtener resultados tanto del Centro de ayuda como del Centro de aplicaciones.

Otras mejoras

  • Por defecto a las cuentas de usuario sin contraseña. Cuando configura su máquina sin fin por primera vez o agregue un nuevo usuario, el valor predeterminado es ahora crear cuentas sin contraseña. Esto es más sencillo para los usuarios que instalan computadoras sin fin en casa y deben reducir las complicaciones que enfrentan las personas que han perdido sus contraseñas. Si desea aumentar la seguridad de su sistema, puede elegir establecer una contraseña en su cuenta.
  • Bloquear pantalla / protector de pantalla. Al bloquear la pantalla, se muestra un protector de pantalla. Esta pantalla de bloqueo puede levantarse haciendo clic o arrastrando hacia arriba con el ratón. O bien, si se establece una contraseña, puede comenzar a escribir la contraseña y la pantalla se levantará automáticamente. De forma predeterminada, el protector de pantalla es uno de los fondos de pantalla sin fin predeterminados, pero puede seleccionar una imagen diferente a través del centro de control (Todos los ajustes> Fondo> Bloquear pantalla).
  • Habilita la codificación de MP3 en el sistema operativo. Ahora es posible guardar archivos .mp3 de la aplicación Audio Editor (Audacity), así como utilizar la aplicación Music (Rhythmbox) para importar audio de CD en formato MP3.

De forma predeterminada, haga clic para activarla. De momento, hemos habilitado la característica de toque a clic en los touchpads de forma predeterminada. Esta característica permite a las personas tocar la almohadilla para simular un clic del ratón. Si el touchpad es demasiado sensible y experimenta clics no deseados, se puede desactivar el toque con clic a través del centro de control (Todos los ajustes> Mouse y Touchpad).

  • Desplazamiento natural del ratón. Anteriormente, la dirección de desplazamiento natural sólo era compatible con los touchpads. Ahora también puede activarse una rueda de desplazamiento del ratón a través del centro de control (Todos los ajustes> Ratón y Touchpad).
  • Suspender en equipos de escritorio. La capacidad de los ordenadores de sobremesa de suspender a la memoria RAM se había deshabilitado previamente debido a problemas en algún hardware. Estos problemas se han solucionado, y ahora presionando el botón de hardware suspende las computadoras de escritorio de forma predeterminada (coincide con el comportamiento preexistente en computadoras portátiles).
  • Instala las aplicaciones de flatpak descargadas. Las aplicaciones que se han construido correctamente en el formato flatpak (y sus tiempos de ejecución especificados) se pueden instalar a través del Centro de aplicaciones sin fin haciendo clic en archivos .flatpakref, por ejemplo, descargándolo desde http://flatpak.org/apps.html8.
  • Enlaces para nuestro código de búsqueda de contenido sin conexión para Node.js. Hemos proporcionado enlaces para ayudarle a escribir aplicaciones de contenido sin conexión mediante Electron. Compruebe esto en: https://github.com/endlessm/eos-knowledge-electron-boilerplate6
  • Reemplazó VideoNet con la aplicación web de YouTube. La aplicación web de YouTube tiene más funcionalidad y reproducción de vídeo más suave en muchas plataformas de hardware que nuestra aplicación interna de VideoNet. Aunque la aplicación de VideoNet ya no está disponible para su descarga a través del Centro de aplicaciones, los usuarios existentes pueden seguir utilizando la aplicación hasta que se retire del dispositivo. Para agregar la aplicación web de YouTube al escritorio, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Agregar sitio web> Entretenimiento y haga clic en el “+” junto a YouTube.
  • Reemplazó el tiempo sin fin con el clima de GNOME. Estamos muy contentos de que la aplicación GNOME Weather esté disponible, ya que tiene más funciones y es más confiable. Aunque la aplicación Tiempo interminable ya no está disponible para su descarga a través del Centro de aplicaciones, los usuarios existentes pueden seguir utilizando la aplicación hasta que se retire del dispositivo. Recomendamos encarecidamente a los usuarios que instalen la nueva aplicación Weather del Endless App Center.
  • Mejora de la instalación de inicio dual en los equipos BIOS. En computadoras con el firmware del BIOS, Endless Installer for Windows ahora agrega Endless OS al menú de arranque de Windows, en lugar de reemplazar el cargador de arranque de Windows. Esto debería abordar algunos problemas muy comunes en los que Endless OS falló al instalar y reduce la posibilidad de no poder acceder a Windows después de instalar Endless OS.
  • Windows XP y Windows Vista ya no son compatibles. Estas versiones tampoco son compatibles con Microsoft. Se necesita Windows 7 o posterior para ejecutar Endless Installer for Windows.
    Menú de arranque mejorado en equipos UEFI. En las nuevas instalaciones de arranque dual en equipos con el firmware UEFI, el menú de GRUB mostrará ahora sólo una entrada para el sistema operativo sin fin, en lugar de mostrar dos entradas después de una actualización del sistema operativo sin fin.
  • Menú de arranque mejorado en equipos UEFI. En las nuevas instalaciones de arranque dual en equipos con el firmware UEFI, el menú de GRUB mostrará ahora sólo una entrada para el sistema operativo sin fin, en lugar de mostrar dos entradas después de una actualización del sistema operativo sin fin.

 

Limitaciones conocidas

  • Se eliminaron los tutoriales interactivos y los videos de tutorial. Los antiguos tutoriales estaban obsoletos y difíciles de mantener, especialmente después de la actualización principal al escritorio. Los viejos videos también consumieron mucho espacio en disco. Tenemos la intención de revisar esto con una solución más sostenible en un futuro lanzamiento.
  • Se eliminó la capacidad de cambiar los nombres de las aplicaciones en el escritorio. El usuario puede editar los nombres de las carpetas, pero hemos decidido no admitir cambios de usuario en los nombres de las aplicaciones en el escritorio. Este es un cambio permanente.
  • No se pueden arrastrar aplicaciones dentro de las carpetas. Arrastrar dentro o fuera de las carpetas funciona bien, pero actualmente no es posible arrastrar dentro de una carpeta para cambiar la posición de los iconos. Esto se arreglará en una versión futura.
  • No se puede arrastrar aplicaciones de la carpeta interna a la papelera. Por ahora, este es un proceso de dos pasos de arrastrar la aplicación de la carpeta al escritorio y, a continuación, desde el escritorio a la papelera. Esto se arreglará en una versión futura.

 

¡Descárgalo ahora!

Puede descargar las ventanas de instalación de doble arranque o imágenes de DVD / USB de nuestra página de descargas.

 

Visto en: community.endlessos

Deja un comentario