LibreOffice, otro paquete ofimático más para la Pyme

Desde que en 2007 Oracle comprara Sun se han producido ciertos cambios en dirección de la empresa y servicios. LibreOffice es otro paquete ofimático más para la Pyme (Pequeña y Mediana Empresa). Su licencia Open Source lo hace realmente muy atractivo ante pequeñas Pymes o empresas que no requieran de un sistema como Exchange o Kerio tras sus equipos.

Los usuarios de OpenOffice, un proyecto Open Source de Sun, estaba atentos a qué sería lo nuevo de esta empresa, ahora podemos ver LibreOffice como nuevo producto para la ofimática de la empresa. Sigue con las mismas características que OpenOffice pero viene de la mano de Sun. Esperemos a ver qué nuevas opciones traerá de la mano de esta nueva empresa.

 

El fork de OpenOffice tras adquirir Oracle a Sun fue creado por trabajadores que se fueron y crearon la fundación Libreoffice para continuar con el proyecto. En estas semanas atrás Oracle ha dado marcha atrás y devuelve OpenOffice a la responsabilidad de la comunidad para que lo siga desarrollando en libertad.

Entre sus nuevas opciones podemos destacar el soporte y acceso al código de los desarrolladores. Esto dota al paquete ofimático de una cierta versatilidad ante un público con, cada vez más, opciones a escoger procesadores de texto o un software para hojas de cálculo. Estas opciones dan a la empresa más opciones para escoger y abaratar costes.

Deja un comentario