Linux integrado definitivamente en Widows 10

La última actualización de Windows, Fall Creator Update, ha integrado en Windows 10 un entorno compatible con Linux, que luce y se comporta igual que él añadiéndolo como parte de su catálogo de software. Por lo que un desarrollador podrá ejecutar todo el código que escribe para Linux como si estuviera en Linux.

Con Fall Creator Update ya no te hará falta una máquina virtual ni crear un arranque dual en tu PC. Para ponerlo en marcha sólo tienes que activar Windows Subsystem for Linux, reiniciar el ordenador y descargar la distro de Linux que más te guste desde la Windows Store.

Anteriormente esto era posible, pero necesitabas activar el modo desarrollador para tener acceso a la fase beta. Además, podías ejecutar el subsistema mediante Bash.exe pero ya puedes descargarlo desde la tienda como un programa más.

Aunque se puede ejecutar este sistema operativo de forma libre y consumiendo menos recursos que al utilizar una máquina virtual, podrías tener algún problema si los recursos de tu ordenador son limitados. Esto se debe a que se ejecutará como un proceso más, aumentando el consumo de CPU y RAM dependiendo de las herramientas que utilices.

Además, con la actualización, Microsoft afirma que ha logrado reparar la vulnerabilidad que presentaba el protocolo de seguridad WPA2 de las redes Wi-Fi, con la que cualquier “hacker” podía acceder a tus datos de navegación, interceptar datos sin cifrar e introducir malware en sitios web.

Se cree que pronto habrá novedades en el apartado de distribuciones dónde ahora mismo sólo encontramos Ubuntu, OpenSUSE y Linux Enterprise Server, aunque según ha confirmado Microsoft pronto también encontraremos Fedora.

Deja un comentario