Linux on Galaxy

Parece ser que Samsung también ha apostado por Linux. Con la llegada de sus nuevos dispositivos de gama alta: Samsung S8, Note 8 y Samsung Dex, la compañía acaba de presentar el proyecto “Linux on Galaxy” que pretende “llevar la experiencia de Linux en PC a dispositivos móviles, y después a una pantalla más grande con Samsung Dex”.

“Linux on Galaxy” permite a los desarrolladores utilizar teléfonos inteligentes Samsung para todas sus necesidades informáticas, incluso para el desarrollo de aplicaciones. Linux on Galaxy permite a los usuarios más recientes de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy ejecutar su distribución preferida de Linux en sus teléfonos inteligentes utilizando el mismo kernel de Linux que impulsa el sistema operativo Android para garantizar el mejor rendimiento posible.

Todavía se encuentra en fase de prueba por lo que todavía tardaremos un tiempo en verla en nuestros dispositivos. Funcionará a través de una app y te permitirá ejecutar “múltiples sistemas operativos basados en Linux” lo que quiere decir que tendremos disponibles varias distribuciones en la app.

Aún no se conoce cómo funcionará exactamente, pero lo que sí ha dicho Samsung es que se utilizará primero en los dispositivos móviles en sí y una vez hecho esto se adaptará para utilizarlo en el escritorio mediante Samsung DeX.

Tendremos que esperar para ver cómo avanzará este proyecto qué de momento, pinta bien. Si quieres más información Samsung ha proporcionado aquí un formulario en el que inscribirte y recibir noticias del proyecto.

Deja un comentario