Linux sustituirá a Windows en la Estación Espacial Internacional

La NASA ha decidido sustituir Windows en favor de Linux en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Es difícil conseguir soporte técnico a 400 kilómetros de distancia de la tierra, que es por lo que Keith Chuvala de United Space Alliance, un contractor de la NASA profundamente involucrado en las operaciones con el Transbordador Espacial y la Estación Espacial Internacional (ISS), decidió migrar a Linux.

Como líder de los portátiles e equipos de integración de redes, Chuvala supervisa el desarrollo a cargo de escribir e integrar software para la Estación “OpsLAN” – una red de portátiles que provee a la ISS con capacidades vitales para las operaciones del día a día, diciéndoles a los astronautas dónde están, controlar el inventario del equipo usado, manejo de cámaras y captura de fotos y vídeos.

La migración se va a realizar con el apoyo de la Fundación Linux, que ha organizado dos cursos específicos especialmente preparados para las necesidades del equipo de la NASA en Estados Unidos (Introducción a Linux para desarrolladores y Desarrollo de aplicaciones Linux).

Fuente Linux Foundation.

Deja un comentario