Microsoft saluda a Linux por sus 20 años con un simpático video

Inesperado así hemos recibido el video presentado por Microsoft para celebrar los 20 años de Linux, y es que, es de sobra conocida la feroz competencia entre Microsoft y Linux por el mayor posicionamiento dentro de los sistemas operativos, siendo la empresa de Bill Gates la que se lleva por delante a cuanto rival aparezca.

Linux, la marca mundial de código abierto caracterizada por un pingüino cumple 20 años y contra cualquier pronóstico, Microsoft la felicitó con un simpático video, según dijeron, “solo para contribuir con la diversión”.

El clip se encuentra alojado en un espacio que la Linux Foundation abrió para celebrar su aniversario. Las imágenes en cuestión grafican lo que han sido las tensas relaciones entre ambos. El video concluye con una modificación a la frase “Microsoft versus Linux”, tachando el “versus” para reemplazarlo con un “and”. El punto más álgido de la relación aconteció en 1998, cuando se filtraron documentos de la marca de Gates, donde se advertía que Linux era una amenaza a la propiedad intelectual.

Deja un comentario