Nautilus mejorará de cara a Gnome 3.26

A finales de este año se lanzará una nueva versión de Gnome, una versión llamada Gnome 3.26. Esta versión traerá novedades para los usuarios de escritorio, pero puede que lo más interesante sea las novedades que Nautilus traerá en esta nueva versión.

A falta de varios meses para su lanzamiento, ya hemos conocido algunas novedades que la nueva versión de Nautilus traerá consigo y esto hará que también los escritorios y distribuciones que utilizan este gestor de archivos cuenten con las novedades.

La primera de estas novedades es la inclusión de etiquetas a los archivos. Las etiquetas harán que los usuarios podamos buscar elementos por temáticas, algo interesante y práctico que cada vez es más habitual. Esta función se complementará con colores que hará que los archivos nuestros se vuelvan más cromáticos y accesibles para todos.

La búsqueda de palabras se mejorará también en esta versión de Nautilus. Nautilus incluirá el código de la herramienta de búsqueda Tracker, lo que significa que la palabra que busquemos se buscará no sólo en el nombre del archivo sino que también se buscará en el contenido del archivo. Una función más que interesante para los usuarios y para optimizar nuestras búsquedas en Nautilus.

Y la tercera de estas novedades será la restauración de pestañas. Nautilus fue uno de los primeros gestores de archivos en incluir pestañas para trabajar. Esto es bastante útil ya que optimiza nuestro trabajo, pero a veces, el cerrar una pestaña por error, puede hacer que perdamos bastante trabajo. Esta nueva función será muy interesante para los más despistados y permitirá que no perdamos ni la localización ni nuestro trabajo.

Estas tres funciones son algunas de las novedades que traerá Nautilus con la nueva versión de Gnome 3.26, funciones que son bastante interesantes y que sin lugar a dudas hará que más de uno se pase o pruebe la nueva versión de Gnome.

 

Visto en: linuxadictos

Deja un comentario