OnLive para Linux: Todavía no, pero se le espera!

La mayoría de los jugones de vieojuegos es s posible que conzcan la plataforma OnLive, un servicio de videojuegos por streaming que ya lleva un par de años anunciándose aunque todavía no ha sido lanzado al mercado. De momento el servicio sólo estaba disponible en modo de prueba y con clientes de escritorio únicamente para los Sistemas Operativos de Windows y Mac OS X.

OnLive prometía desde sus inicios ser toda una revolución en el sector del ocio electrónico, pero por el momento se espera su estreno en Europa este otoño de 2011, así que ya veremos cómo funciona cuando lo tengamos entre nuestras manos… ¿También funcionará en Linux, os preguntaréis?

Por ahora lo único claro que se sabe con certeza es que, aunque sea un poco, se está trabajando en la versión Linux de OnLive.

Durante el pasado marzo se publicó una oferta de trabajo para la compañía desarrolladora en la que se buscaba a un ingeniero con experiencia de desarrollo multiplataforma. Hace pocos días, se publicó un nuevo anuncio en el que demandan otro ingeniero para trabajar en el mismo área.

Hasta que OnLive no sea lanzado al público no sabremos mucho más, pero es una de las oportunidades más interesantes con las que se puede encontrar GNU/Linux en el campo de los videojuegos en los próximos años. Ya veremos si no queda en lo mismo que Steam.

Habrá que seguir esperando nuevas noticias para los amantes de los videojuegos.

 

Deja un comentario