OpenDocument en Reino Unido va según lo planeado

La introducción de OpenDocument (ODF) como formato estándar para documentos oficiales va según lo planeado. El Gobierno británico emprendió en 2014 la senda del Open Source en el sector público. Este cambio afecta sobre todo a la suite ofimatica de Microsoft.

Francis Maude, ministro de Presidencia, ha declarado al respecto:

El Gobierno comenzará a usar formatos abiertos que aseguren que los ciudadanos y las personas que trabajan en el Gobierno puedan utilizar las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades cuando están visualizando o trabajando con documentos. Nuestro plan a largo plazo para una economía más fuerte trata de ayudar a que las empresas del Reino Unido crezcan. Hemos escuchado a los que nos dijeron que los estándares abiertos reducirán sus costos y facilitarán trabajar con el Gobierno. Este es un gran paso adelante para nuestra agenda digital que está ayudando a ciudadanos, empresas y contribuyentes a ahorrar 1.200 millones de libras.

La decisión obligará a Microsoft y muy especialmente a Google Docs a dar mejor soporte a ODF, si es que pretenden tener cabida en este nuevo ecosistema. Google recuperó el soporte de ODF y aseguró que lo ampliaría, aunque aún no han cumplido con la exportación de presentaciones; y Microsoft igual para con un mejor soporte de ODF en su suite de aplicaciones en la nube.

Fuente: Enlace

Deja un comentario