OpenPyme, catálogo de aplicaciones de software libre especializado en la pyme

Si una PYME (Pequeña y Mediana Empresa) se decide apostar porque su negocio se base en Software Libre para diferenciarse así de sus competidores y poder mantener una dinámica distinta el primer problema que tendrá será la elección de distintos programas que utilizará para su cometido. Ahora para solventar ese problema ello pueden acudir a OpenPyme, catálogo de aplicaciones de Software Libre especializado en la PYME.

No es más que un proyecto, promovido por la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias, en el que mediante un sencillo catálogo de Software Libre se recopilan, de forma categorizada, productos sólidos y fiables que pueden incorporarse en cualquier ámbito productivo de una empresa, mejorando así su gestión y competitividad gracias a la inclusión de herramientas TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

En el catálogo se dispone de una infinidad de aplicaciones, categorizadas y ordenadas de manera que encontrarlas nos resultará bastante fácil. Al lado de cada aplicación se dispone una pequeña reseña de su funcionalidad, lo que nos puede aportar a nuestra empresa y los requisitos técnicos para llevar a cabo su instalación.

Sin duda se trata de un  buen punto de partida para conocer las alternativas que nos ofrece el Software Libre.

Deja un comentario