Premios para proyectos solidarios OSL

Desde la Oficina del Software Libre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nos es grato presentaros nuestra nueva iniciativa: la convocatoria de premios para proyectos fin de carrera, fin de grado, fin de máster y tesinas basados en software libre y para el conocimiento libre de carácter solidario.

Aunque el título pueda parecer rimbombante, se trata de una iniciativa pionera en España, pues es dar una vuelta más de tuerca al Concurso Universitario de Software Libre que se celebra a nivel nacional, buscando un carácter más social, más implicado.

Lo mas interesante de esta iniciativa es que no solo se contemplan proyectos sobre aplicaciones de código abierto, sino que está abierto a proyectos de todas las ramas del conocimiento: Ingeniería y arquitectura, Ciencias, Arte y humanidades, Ciencias sociales y jurídicas y Ciencias de la salud; con lo que cualquier miembro de la comunidad universitaria  que se encuentre finalizando su carrera o máster puede participar, optar a los premios con los que podrá financiar el desarrollo de su proyecto y además dejar su impronta solidaria para finalizar su andadura universitaria.

Para ello se ha establecido un sistema de premios, como veréis reflejado en la convocatoria, los cuales pretenden ser la primera piedra de un proyecto que pueda hacerse realidad.

Como también podréis leer en la convocatoria, la OSL ha definido una serie de formatos y estándares para reflejar tanto los desarrollo como los resultados finales de los proyectos, así como unas directrices para darle divulgación a cada uno de los proyectos susceptibles de premio, en nuestro afán de promover el conocimiento libre y accesible universalmente.

Todo aquel que quiera participar, y cumpla con los requisitos de la convocatoria, tiene disponible un formulario de solicitud vía web, para notificarnos su intención de participar en la iniciativa.

Así pues, desde la OSL animamos al conjunto de la comunidad universitaria a participar, para así conseguir un conocimiento más accesible, más libre y más justo, así como de ayudar a las comunidades menos favorecidas.

¡Animaos pues! ¡Os esperamos!

Oficina del Software Libre

 

Deja un comentario