PhotoFlow, el programada de edición de imágenes de software libre

Para los amantes de la fotografía y del software libre llega PhotoFlow, el programa de relevado de imágenes que podría convertirse en el sustituto de Adobe Lightroom para los amantes de este sector.

Es un editor de imágenes en la que su principal función es la de ajustar archivos RAW para una impresión de alta calidad. Incluye las herramientas básicas para la edición de imágenes y basa su flujo de trabajo en capas.

Aunque es un poco más complejo de utilizar con respecto a Lightroom, cuenta con un canal en YouTube dónde tienen gran cantidad de tutoriales para ayudarte a conocerlo y a utilizarlo mejor.

Su característica más significativa es que es un editor de imágenes no destructivo, es decir, que la original quedaría intacta almacenada en otro espacio. Además, PhotoFlow ofrece un plug-in para GIMP, con el que podrás trabajar tus imágenes directamente desde GIMP.

Entre los ajustes más significativos destacan:

• Mejorar la luminosidad y tonos de los colores.
  • Resaltar luces y sombras.
  • Trabajar con enfoque y desenfoque.
  • Cambiar el tamaño.
  • Recortar una imagen.
  • Utilizar capas de ajustes (usando niveles y curvas).

También te ofrece la posibilidad de crear imágenes en HDR, técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición.

Puedes encontrarlo aquí y además tienen un blog dedicado al programa en el que encontrarás muchas curiosidades y utilidades.