¿Qué tan grande es Linux Kernel 4.12?

La llegada del Linux Kernel 4.12 en el fin de semana trajo una carga de grandes cambios (incluyendo dos planificadores de E / S), pero ¿sabes lo grande que es?

Bueno, es fácil ver en este gráfico compartido por el mantenedor del núcleo Greg Kroah-Hartman, que detalla exactamente lo grande que es la liberación.

“Linux 4.12 es grande, realmente grande, como más grande de lo que pensabas grande”, dice Gregs en una actualización de su perfil de Google+.

Tomó 63 días para crear Linux 4.12, durante el cual se hicieron un total de 14.570 commits en 59.806 archivos. Con 24.170.860 millones de líneas de código en el kernel Linux 4.12 que funciona en un alucinante 795.58 líneas de código añadido por hora.

Linus Torvalds comentó sobre el tamaño de la última versión estable en su post de la lista de correo para anunciar el lanzamiento, diciendo:

“Como se ha mencionado en los anuncios de rc, 4.12 es uno de los lanzamientos más grandes históricamente, y creo que sólo 4.9 termina teniendo más compromisos […] 4.12 es simplemente grande”.

También se puede ver en el% de crecimiento de los archivos y la línea que, como Linus mismo notas, esto realmente era una versión “históricamente grande”. El número de archivos en el kernel aumentó en un 3.18% y el número de líneas en apenas un poco de 4.5%. Puede profundizar en estas estadísticas en la siguiente tabla, que resume los datos clave de desarrollo de las últimas 6 versiones de kernel de Linux. Greg dice que ignore los números presentados en la fila de “empleados”, ya que aún deben actualizarse adecuadamente.

 

Visto en: omgubuntu

Deja un comentario