¿Qué Ubuntu es mejor para usted?

  • Kubuntu – Ubuntu con el escritorio KDE
  • Lubuntu – Ubuntu con el escritorio LXDE
  • Mythbuntu – Ubuntu MythTV
  • Ubuntu Budgie – Ubuntu con el escritorio Budgie
  • Xubuntu – Ubuntu con Xfce

Hasta hace poco, el Ubuntu Linux oficial incluía el escritorio interno de Unity y existía un sexto reconocido: Ubuntu GNOME – Ubuntu con el entorno de escritorio GNOME.

Cuando Mark Shuttleworth decidió unir a Unity, la elección era obvia para Canonical: hacer de GNOME el escritorio oficial de Ubuntu Linux. Esto comienza con Ubuntu 18.04 (para abril de 2018) y estaremos en la distribución oficial y cuatro sabores reconocidos.

Para aquellos que ya están enredados en la comunidad Linux, eso es algo de matemáticas muy serias que hacer, ya sabes qué escritorio de Linux te gusta, así que elegir entre Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Mythbuntu, Ubuntu Budgie y Xubuntu no podría ser más fácil. Aquellos que no han sido ya adoctrinados en la forma de Linux no verán que como tal una decisión cortada y seca.

Con ese fin, pensé que sería una buena idea ayudar a los nuevos usuarios a decidir qué sabor es mejor para ellos. Después de todo, la elección de la distribución incorrecta de la puerta de salida puede hacer para una experiencia menos de lo ideal.

Y por lo tanto, si usted está considerando un sabor de Ubuntu, y desea que su experiencia sea tan indolora como sea posible, siga leyendo.

Ubuntu

Comenzaré con el sabor oficial de Ubuntu. También voy a reducir el tiempo un poco y saltar Unity, para lanzar a la derecha en la próxima distribución basada en GNOME. Más allá de que GNOME sea un entorno de escritorio increíblemente estable y fácil de usar, hay una muy buena razón para seleccionar el soporte de sabor oficial. El sabor oficial de Ubuntu es apoyado comercialmente por Canonical. Por $ 150.00 al año, puedes comprar soporte oficial para el escritorio de Ubuntu. Hay, por supuesto, un mínimo de 50 escritorios para este nivel de soporte. Para los individuos, la mejor apuesta para el apoyo sería los foros de Ubuntu, la documentación de Ubuntu, o el wiki de ayuda de la comunidad.

Más allá del soporte comercial, la razón para elegir el sabor oficial de Ubuntu sería si estás buscando un escritorio moderno y completo que sea increíblemente confiable y fácil de usar. GNOME ha sido diseñado para servir como una plataforma perfectamente adecuada para computadoras de escritorio y portátiles (Figura 1). A diferencia de su predecesor, Unity, GNOME puede ser mucho más fácil de personalizar para adaptarse a sus necesidades, hasta cierto punto. Si no eres uno para jugar con el escritorio, no temas, GNOME sólo funciona. De hecho, la experiencia fuera de lo común con GNOME podría ser uno de los mejores del mercado, incluso rivalizando (o mejorando) con Mac OS X. Si el bricolaje y el ajuste son de interés principal, usted encontrará a GNOME algo limitante. La herramienta GNOME Tweak y las Extensiones de Shell de GNOME solo te llevarán hasta el momento, antes de que te encuentres deseando más.

ubuntu_flavor_a

 

Kubuntu

El entorno de escritorio K (también conocido como KDE) ha existido en todo el tiempo que GNOME y, a veces, ha sido maligned como un escritorio menor. Con el lanzamiento de KDE Plasma 5, que cambió. KDE se ha convertido en un escritorio increíblemente potente, eficiente y estable que puede soportar los dedos de los pies con los mejores. Pero, ¿por qué seleccionar Kubuntu sobre el Ubuntu oficial? La respuesta a esa pregunta es bastante simple: estás acostumbrado a la metáfora del escritorio de Windows XP / 7. El menú de inicio, la barra de tareas, la bandeja del sistema, etc., KDE tiene esos y más, todos diseñados de tal manera que te hará sentir como si estuvieras usando lo mejor de las tecnologías pasadas y actuales. De hecho, si buscas uno de los sabores más populares de Ubuntu para Windows 7, no encontrarás uno que mejor se ajuste a la factura.

Una de las cosas buenas de Kubuntu, es que la encontrarás un poco más flexible que cualquier iteración de Windows que hayas usado, e igualmente confiable / fácil de usar. Y no pienses, porque KDE opta por ofrecer un escritorio algo similar a Windows 7, que no tiene un sabor moderno. De hecho, Kubuntu toma lo que funcionó bien con la interfaz de Windows 7 y la actualiza para satisfacer una estética más moderna (Figura 2).

ubuntu_flavor_b

El Ubuntu oficial no es el único sabor que ofrece soporte de escritorio. Los usuarios de Kubuntu también pueden pagar por el soporte comercial. Ten cuidado, no es barato. Una hora de tiempo de soporte le costará $ 103.88 centavos.

Lubuntu

Si usted está buscando un escritorio fácil de usar que es muy rápido (para que el hardware más antiguo se sienta como nuevo) y mucho más flexible que cualquier escritorio que haya usado, Lubuntu es lo que quiere. La única advertencia a Lubuntu es que usted está mirando un poco más huesos desnudos en el escritorio, entonces usted puede estar acostumbrado a. Lubuntu hace uso del escritorio LXDE e incluye una lista de aplicaciones que continúa el tema ligero. Así que si buscas velocidades fulgurantes en el escritorio, Lubuntu podría ser una buena opción.
Sin embargo, hay una advertencia con Lubuntu y, para algunos usuarios, esto podría ser un factor decisivo. Junto con la pequeña huella de Lubuntu vienen las aplicaciones pre-instaladas que no pueden hacer frente a la tarea. Por ejemplo, en lugar de la completa suite de oficina, encontrará el procesador de texto AibWord y la herramienta de hoja de cálculo Gnumeric. No me malinterpreten; Ambos son herramientas finas. Sin embargo, si usted está buscando un software que esté listo para su negocio, los encontrará carentes. Por otro lado, si desea instalar más herramientas centradas en el trabajo (por ejemplo, LibreOffice), Lubuntu incluye el Administrador de paquetes Synaptic para hacer la instalación de software de terceros simple.

Incluso con el software por defecto limitado, Lubuntu ofrece un escritorio limpio y fácil de usar (Figura 3), que cualquiera podría empezar a usar con poca o ninguna curva de aprendizaje.

ubuntu_flavor_c

Mythbuntu

Mythbuntu es una especie de pájaro extraño aquí, porque no es realmente una variante de escritorio. En su lugar, Mythbuntu es un sabor especial de Ubuntu diseñado para ser una potencia multimedia. El uso de Mythbuntu requiere sintonizadores de TV y tarjetas de salida de TV. Y, durante la instalación, hay una serie de pasos adicionales que deben tomarse (elegir cómo configurar el frontend / backend, así como la configuración de sus controles remotos IR).

Si usted tiene el hardware (y el deseo de crear su propio sistema de entretenimiento Ubuntu-powered), Mythbuntu es la distribución que desea. Una vez que haya instalado Mythbuntu, se le pedirá que pase a través de la configuración de sus tarjetas de captura, perfiles de grabación, fuentes de vídeo y conexiones de entrada.

ubuntu_flavor_d

 

Ubuntu Budgie

Ubuntu Budgie es el nuevo chico en el bloque de la lista de sabor oficial. Sporting el escritorio de Budgie, esto es una toma hermosa y moderna en Linux que satisface apenas sobre cualquier tipo de usuario. El objetivo de Ubuntu Budgie era crear una interfaz de escritorio elegante y simple. Misión cumplida. Si estás buscando un escritorio hermoso para trabajar encima de la notablemente estable plataforma Ubuntu Linux, no busques más que Ubuntu Budgie.

Añadir este giro particular en Ubuntu a la lista de variantes oficiales fue un movimiento inteligente por parte de Canonical. Con Unity desapareciendo, necesitaban un escritorio que ofreciera la elegancia de Unity. Personalización de Budgie es muy fácil, y la lista de software incluido le ayudará a trabajar y navegar de inmediato.

Y, a diferencia de la curva de aprendizaje que muchos usuarios encontraron con Unity, los desarrolladores / diseñadores de Ubuntu Budgie han hecho un trabajo notable de mantener esta toma en Ubuntu familiar. Haga clic en el botón “iniciar” para revelar un menú bastante estándar de aplicaciones. Budgie también incluye un Dock fácil de usar (Figura 5) que contiene lanzadores de aplicaciones para un acceso rápido.

ubuntu_flavor_e

Otra característica realmente agradable que se encuentra en Ubuntu Budgie es una barra lateral que puede revelarse y ocultarse rápidamente. Esta barra lateral contiene applets y notificaciones. Con esto en juego, su escritorio puede ser increíblemente útil, mientras que el resto del desorden libre.

Al final, si estás buscando algo un poco diferente, eso pasa a ser también una toma muy moderna en el escritorio-con características y funciones que no se encuentran en otras distribuciones-Ubuntu Budgie es lo que estás buscando.

Xubuntu

Otro sabor oficial de Ubuntu que hace un buen trabajo de proporcionar una pequeña versión de huella de Linux es Xubuntu. La diferencia entre Xubuntu y Lubuntu es que, donde Lubuntu utiliza el escritorio LXDE, Xubuntu hace uso de Xfce. Lo que obtienes con esa diferencia es un escritorio ligero que es mucho más configurable (que Lubuntu), así como uno que incluye la suite de oficina LibreOffice más listo para la empresa.

Xubuntu es una experiencia fuera de la caja que cualquier persona, independientemente de la experiencia, puede usar. Pero no piense que la familiaridad inmediata significa que este sabor de Ubuntu está bloqueado para convertirlo en suyo. Si estás buscando una toma de Ubuntu que es un poco de la vieja escuela fuera de la caja, pero puede ser fuertemente ajustado para mejor parecerse a un escritorio más moderno, Xubuntu es lo que quieres.

Una adición muy útil a Xubuntu que siempre he disfrutado (una que se remonta a la Ilustración) es la capacidad de abrir el menú “Inicio” haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio (Figura 6). Esto puede hacer para un uso muy eficiente.

xubuntu

La decisión es tuya

Hay un tipo de Ubuntu para satisfacer casi cualquier necesidad que uno elija depende de usted.

  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Con qué tipo de escritorio prefiere interactuar?
  • ¿Su hardware envejece?
  • ¿Prefiere una sensación de Windows XP / 7?
  • ¿Quieres un sistema multimedia?

Sus respuestas a las preguntas anteriores irán un largo camino para determinar qué tipo de Ubuntu es adecuado para usted. La buena noticia es que no puedes equivocarte con ninguna de las opciones disponibles.

 

Visto en: linux.

Deja un comentario