Ranking: las 10 mejores apps para Linux de 2017

Siempre que se hacen rankings o comparativas surgen las polémicas porque cada usuario tiene su propia opinión de qué proyecto es mejor o le gusta más y es totalmente lógico y lícito. Siempre que escribo algún artículo de este tipo lo digo, el mejor software, distribución o lo que sea no es el que te digan en las webs, sino con el que te sientas más cómodo y sepas manejar mejor. Al fin y al cabo la productividad es importante y de nada sirve tener el mejor software si no sabemos sacarle partido…

En este artículo intentaré seleccionar 10 apps de las más interesantes para este 2017 que funcionan en GNU/Linux. Como digo, no se trata de desprestigiar o desmerecer al resto de proyectos, y tienes total libertad para dejar tus comentarios con tus opiniones. Siempre serán bienvenidos. Dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra e intentar descubrir los títulos que se esconden tras las 10 posiciones:

  1. Synaptic: es un gestor de paquetes sencillo en el que podemos instalar infinidad de apps con tan solo buscarlas y hacer unos clics. Esto facilita mucho la vida de todos aquellos que han llegado nuevos a GNU/Linux y que no quieren utilizar el terminal. Para todos ellos, Synaptic viene con una sencilla interfaz gráfica para instalar paquetes en distros basadas en Debian.
  2. VLC: se trata de uno de los reproductores multimedia todoterreno con mayor popularidad tanto en Windows como en Linux. Permite el soporte para infinidad de codecs y lo que otros reproductores no pueden abrir o reproducen con problemas, seguro que VLC lo puedo.
  3. Mozilla Firefox: aunque seguro que a muchos les gustará más Chrome u otros navegadores web, Firefox se ha transformado en uno de los más populares y mejores navegadores para Linux y otros sistemas operativos.
  4. GIMP: es el equivalente a PhotoShop, sin duda este proyecto es grandioso y ofrece herramientas profesionales para trabajar con los diseños de nuestras imágenes, convirtiéndose en la opción preferida de muchos.
  5. Deluge: no es tan conocido como los anteriores, pero es un programa ligero para gestionar nuestras descargas (BitTorrent) que cada vez gana adeptos.
  6. Thunderbird: es el otro gran programa de Mozilla, y uno de los clientes de correo electrónico más completos y potentes que existe.
  7. LibreOffice: por supuesto en todo equipo no puede faltar una buena suite ofimática, y el mayor rival de Microsoft Office es éste.
  8. Pidgin: nunca hay que olvidar la comunicación, y con Pidgin tenemos un programa versátil para estar siempre comunicados, capaz de soportar AIM, Bonjour, IRC, Gooogle Talk, etc.
  9. Audacity: se trata de un buen programa de edición de audio y grabación con multitud de funciones.
  10. Calibre: nuestra biblioteca de ebooks siempre ordenada gracias a él.

 

Visto en: linuxadictos

Deja un comentario