Según Google, Android es un sueño de linux hecho realidad

Ahora el rey es linux según google, así lo declara Chris Dibona, máximo responsable de la estrategia Open Source en Google, una de las personas célebres del mundo Linux, que posee una amplia trayectoria en este terreno, y aunque lógicamente defiende los intereses de su empresa, también trata de impulsar iniciativas Open Source en Google, como la disponibilidad de los proyectos Chromium y Chromium OS (en los que se basan Chrome/Chrome OS) y por supuesto la de Android.

Android se ha posicionado en los dispositivos móviles mucho más que en los ordenadores. Y como Android está basado en Linux, Google considera que su Software es el sueño de Linux hecho realidad, según indicó Chris DiBona, gerente de Open Source dentro de la empresa, a Der Standard. “Android es el sueño hecho realidad. Es tu escritorio de Linux, es la historia de éxito de Linux en la que he estado trabajando personalmente desde 1995″, señaló.

Android fue construido sobre Linux, aunque a diferencia de la mayoría de los Sistemas Operativos de este tipo está pensado para plataformas móviles y no para escritorio. El “sueño de Linux” originalmente era llegar a los escritorios, de modo que visto de esa manera todavía no estaría completado. La duda que hay es si los escritorios seguirán siendo tan importantes a futuro.

Deja un comentario