SL ¿Sabías que…?

Te dejamos aquí 20 curiosidades sobre software libre. ¡Algunas te sorprenderán mucho!

1. Linus Torvalds desarrolló el kernel Linux mientras estudiaba en la Universidad de Helsinki en 1991.

2. Los sistemas basados en Linux se encuentran en 445 de los 500 supercomputadores más potentes del mundo.

3. El primer largometraje de éxito producido en servidores GNU/Linux fue Titanic en 1997.

4. James Cameron también eligió servidores con GNU/Linux para producir la película Avatar.

5. Los servidores de Google corren bajo Linux.

6. En 1994, un tal William Della Croce Jr. registró la marca Linux en los Estados Unidos y comenzó a pedir royalties a las distintas distribuciones Linux. Torvalds y sus abogados ganaron esta batalla en 1997 para recuperar el registro de la marca Linux.

7. Actualmente existen más de 350 distribuciones GNU/Linux.

8. Red Hat fue una de las primeras distribuciones comerciales GNU/Linux en calar hondo en la empresa.

9. Ubuntu fue la primera distribución en ser ofrecida preinstalada por DELL.

10. El nombre del servidor web basado en código abierto, Apache, no estaba basado en la tribu india, sino que es la contracción de “a patchy server”, en referencia a un sistema creado en base a muchas piezas de código aportadas por la comunidad GNU/Linux.

11. Los nombres de las versiones de Debian GNU/Linux son tomados de la película Toy Story

12. La hermana Judith Zoebelein, la responsable del departamento de Internet del Vaticano, ha explicado que, aunque no saben que sistema operativo utiliza Dios, pero que el Vaticano usa Linux.

13. El sitio web de La Casa Blanca está desarrollado y sostenido con software libre.

14. Geeko; así se llama el simpático camaleón que es la mascota de la compañía alemana Suse. El nombre fue elegido tras un concurso en el que participaron miles de personas y proviene del término Geek.

15. El navegador Firefox comenzó llamándose Mozilla Phoenix pero a petición de la empresa Phoenix Technologies, que posee un navegador para sistemas digitales, el nombre se cambió a FireBird. El nombre Mozilla FireBird trajo también problemas porque dicho nombre ya era usado por otro proyecto de software libre, por lo que finalmente en Febrero del 2004 se eligió el nombre FireFox.

16. Existe un proyecto llamado Linux swear count, que se encarga de contabilizar el número total de palabrotas incluidas en los comentarios de las distintas versiones del kernel.

17. Richard Stallman utiliza un portátil Lemote porque todo el software preinstalado en esta máquina, inclusive el BIOS, es libre. Este ordenador no admite la instalación de Windows.

18. Durante su visita de 2009 en el teatro Alvear de Buenos Aires, Richard Stallman vió que había una bandera de un grupo de usuarios de GNU/Linux, pero tenia un Tux gigante, pidió que la retiraran para continuar su presentación, ya que él no habla “bajo la bandera de Linux, sino que bajo la bandera de GNU”.

19. Wilber es la mascota de GIMP. Fue creada en 1997 por Thomas Kuosmanen y Wilber es un… gimp. A menudo se confunde con un zorro o un ratón pero según su creador, Wilber es simplemente un gimp.

20. Microsoft es el quinto mayor contribuyente al desarrollo del Kernel Linux.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/linux/12043744/20-curiosidades-del-Software-Libre.html

Deja un comentario