Toyota se une a la Fundación Linux

Un gigante del motor como es la marca Toyota se acaba de unir a la Fundación Linux como miembro de oro para maximizar su propia inversión en Linux y los sistemas de colaboración tecnológica Open Source, el “campo perfecto para innovar en el ecosistema tecnológico automovilístico“.

La Linux Foundation, que a día de hoy cuenta ya con más de 90 miembros, tiene como objetivo primordial promover, proteger y estandarizar la plataforma Linux, cuyo kernel fue creado por Linus Torvalds. Recordamos que durante este 2011 se celebra el 20º Aniversario de Linux.

Según el gerente de proyectos de la División de Electrónica para el Desarrollo de Toyota Motor Corporation, Kenichi Murata, “Linux nos proporciona la flexibilidad y la madurez tecnológica que requerimos para desarrollarnos en nuestros vehículos, sus sistemas de información, comunicación y entretenimiento para hacer frente a las expectativas de nuestros clientes“. “La Fundación Linux nos proporciona un foro neutral en el cual podemos colaborar con las empresas líderes del mundo tecnológico en innovación abierta que acelera esta evolución.”

Toyota se sitúa con este paso como el primero de los gigantes del automóvil en adherirse a la Fundación Linux casi al más alto nivel, junto al resto de miembros destacados de la misma.

Deja un comentario