Ubuntu ya está disponible para descargar en la tienda con Fall Creators Update

Durante la Build 2017, Microsoft anunció la nueva versión del sistema operativo, Fall Creators Update, que llegará en septiembre o principios de octubre de este año. Una de las novedades que anunciaron es la posibilidad de instalar algunas distros de Linux desde la Windows Store, facilitando el proceso. Hace poco vimos como SUSE Linux Enterprise Server 12 y openSUSE Leap 42 llegaban a la tienda requiriendo la build 16226 para poder utilizarse.

 

Ubuntu no quiere quedarse atrás

Ahora le toca el turno a Ubuntu, que a partir de hoy está disponible para su descarga a los usuarios que se encuentren en la build 16190 o superior, es decir, cualquiera que se encuentre en el fast ring, 16237, o en slow ring, 16232, pueden utilizar esta app. Eso si, para ello es necesario activar Windows Subsytem for Linux, teniendo dos opciones para ello.

La primera es ir a “Activar o desactivar las funciones de Windows“, después selecionar Subsistema de Windows para Linux, pulsar en OK cuando se empiece a instalar, reiniciar, y ya podrás utilizar esta app y SUSE Linux sin problema. La otra posibilidad es usar PowerShell como administrador e introducir los comandos: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux.

Ubuntu

Como se puede ver, la aplicación te permite utilizar la terminal de Ubuntu y herramientas como bash, ssh, git entre otras. Microsoft quiere que Windows 10 sea el sistema operativo adecuado para todos, pudiendo ser utilizado por desarrolladores, artistas, gamers y un usuario normal. Esto es solo una muestra más del buen hacer de Microsoft, evitando la necesidad de instalar Ubuntu en una partición para realizar un trabajo.

Recordar que la versión de Ubuntu que se instala es 16.04 LTS y se actualiza a medida que salen nuevas.

 

Visto en: microsoftinsider

Deja un comentario