Los sabores de Ubuntu 16.04 recibirán pronto la primera beta

12/02/2016 0 comentarios

Como la mayoría de nuestros lectores sabréis, estamos a poco más de dos meses del lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus. La próxima versión de Ubuntu será un gran lanzamiento, sobre todo para la versión estándar y para Ubuntu Phone, puesto que ambos sistemas convergerán para, por ejemplo, poder usar un dispositivo móvil como si fuera un ordenador de escritorio. Pero el lanzamiento también será importante para los sabores o versiones basadas en Ubuntu y ya se está debatiendo cuáles de estaos sabores lanzarán la primera beta de la versión 16.04 LTS.

La primera beta de Ubuntu 16.04 LTS sólo estará disponible para los sabores oficiales y, hasta el momento, sólo Ubuntu MATE, Lubuntu y Ubuntu Kylin han lanzado dos versiones alfa. Estos sabores se decidieron a lanzar versiones alfa porque las daily builds de Ubuntu rara vez son útiles para el desarrollo de sus distribuciones, por lo que lanzaron versiones de prueba más pronto para que cualquiera pudiera probarlas y, así, mejorar su desarrollo de cara al lanzamiento final del 21 de abril, cuando Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus sea lanzado oficialmente.

Las primeras betas de Ubuntu 16.04 llegarán en dos semanas
Si no hay algún imprevisto de última hora, la primera beta de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus debería llegar dentro de exactamente dos semanas, el 25 de febrero. La beta 2 llegaría el 24 de marzo, ya a menos de un mes del lanzamiento público.

Si no queréis probar ninguna beta, tenéis que marcar en el calendario el día 21 de abril. Ese día se lanzarán públicamente Ubuntu y todos sus sabores oficiales, que son Kubuntu, Edubuntu, Mythbuntu, Ubuntu Studio, Ubuntu Mate, Ubuntu GNOME, Ubuntu Kylin, Lubuntu y Xubuntu. Si el ordenador no tiene un hardware limitado, yo recomendaría instalar la versión estándar y disfrutar de todas y cada una de las novedades que llegarán en este gran lanzamiento. Si lo vais a instalar en un ordenador más limitado, yo recomendaría Ubuntu MATE o Lubuntu. ¿Cuál es vuestro sabor favorito? ¿Podréis esperar hasta el 21 de abril?

Visto en: ubunlog

leer más

Curso gratuito de Software Libre. Nueva edición h4ckademy

12/02/2016 0 comentarios

Captura de pantalla de 2016-02-12 11:58:07

Para aquellos interesados en aprender a desarrollar proyectos open source, desde h4ckademy les animan a participar en la próxima edición que se celebrará el 28 de Marzo.

El proyecto h4chademy, con una duración de 9 meses, pretende dar una oportunidad a cualquier interesado que quiera mejorar sus habilidades, mediante el desarrollo de proyectos open source. ¡Es completamente gratuito!

Además, puedes tener la oportunidad de trabajar con empresas tecnológicas punteras que tienen acuerdos con el proyecto.

Si quieres participar entra en h4ckademy, ¡envía tu solicitud antes de finales de Febrero!

Si crees que a algún amig@ le podría interesar, ¡díselo ya!

leer más